El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de México se hará prueba de Covid-19 antes de viajar a Washington

Explicó que, de ser necesario, se hará otra prueba en Estados Unidos y aprovechó para especificar que arribará a Washington por la noche del martes y viajará en un vuelo comercial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que se realizará la prueba del Covid-19 previo a su viaje a Washington (Estados Unidos) el martes 7 con motivo de la reunión que tendrá con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el miércoles 8 de julio.

“No tengo síntomas, no me ha dado calentura, no tengo cansancio o decaimientos, no tengo problemas de respiración, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, aseveró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, de acuerdo a la reseña realizada por la agencia de noticias EFE.

Explicó que, de ser necesario, se hará otra prueba en Estados Unidos y aprovechó para especificar que arribará a Washington por la noche del martes y viajará en un vuelo comercial.

“No hay necesidad de usar un avión particular para este viaje, lo haremos en un avión comercial, vuelan a cualquier parte del mundo”, afirmó.

Señaló que solo en caso de urgencia utilizaría aviones o helicópteros de la Fuerza Aérea o de la Secretaría de Marina.

Además, informó que sólo tendrá reuniones en la Casa Blanca, por lo que su regreso se dará el jueves 9 de julio, su salida del país se notificará al Senado de México, como lo dicta la normativa, y no irá su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...