El diario plural del Zulia

Presidente de México celebra acercamiento entre EE. UU. y Venezuela en tema petrolero

El mandatario del país latinoamericano, que también es productor petrolero, indicó que el arreglo se negocia en el marco de la operación militar de Rusia en Ucrania

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles el acercamiento entre EE. UU. y Venezuela en materia energética, para que la petrolera estadounidense Chevron extraiga un millón de barriles de crudo diarios en el país caribeño.

Me dio mucho gusto que parece que va en buen camino el arreglo entre EE. UU. y Venezuela, después de tantas cosas que se han dicho (…), ya autorizaron que una petrolera estadounidense, Chevron, pueda extraer un millón de barriles diarios de Venezuela", dijo el jefe de Estado.

El mandatario del país latinoamericano, que también es productor petrolero, indicó que el arreglo se negocia en el marco de la operación militar de Rusia en Ucrania.

¿Por qué el arreglo? -se preguntó el mandatario-, por la situación de Ucrania y el aumento de los precios del petróleo", prosiguió.

El pasado 27 de marzo, el presidente de EE. UU., Joe Biden, declaró que Europa debe librarse de la dependencia energética de Rusia.

López Obrador dijo que "EE. UU. consideró que le conviene que pueda ser abastecido de petróleo de Venezuela, esto seguramente también va ayudar a las relaciones".

Los recientes acercamientos entre Washington y Caracas podrían conducir a un relajamiento de sanciones contra la nación sudamericana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que sostuvo el pasado 5 de marzo una reunión en Caracas con una delegación de la administración de Joe Biden.

Las autoridades venezolanas han denunciado que desde el año 2015 su país enfrenta más de 500 sanciones, que apuntan a la mayoría de los altos cargos de la nación caribeña y también a las principales industrias de la nación.

Lea también
Comentarios
Cargando...