El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de Ecuador remueve a ministro de Salud por problemas en plan de vacunación anticovid

La prensa local reportó desorganización en varios centros de vacunación en Quito, la capital del país, donde los adultos mayores esperaron varias horas durante la jornada de hoy y en condiciones de riesgo por la aglomeración

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó hoy miércoles que removió del cargo al ministro de Salud Pública, Mauro Falconí, tras registrarse problemas en el proceso de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19) a adultos mayores.

Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas”, indicó el mandatario en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

La prensa local reportó desorganización en varios centros de vacunación en Quito, la capital del país, donde los adultos mayores esperaron varias horas durante la jornada de hoy y en condiciones de riesgo por la aglomeración.

Falconí, médico de profesión, fue el quinto ministro de Salud en el gobierno de Moreno y el cuarto que deja el cargo en medio de la pandemia de la Covid-19 que golpea con fuerza a la nación sudamericana.

El funcionario llegó a ocupar la cartera el 19 de marzo de 2021 en reemplazo de Rodolfo Farfán, quien renunció tras 19 días de ejercer el cargo, en medio de presuntas irregularidades en el plan de vacunación iniciado el 21 de enero pasado y un escándalo por una lista de personas importantes vacunadas, ajenas a la primera línea en la lucha contra la pandemia.

Ecuador, el octavo país más golpeado por la pandemia en América Latina, sumó este miércoles 339.604 contagios y 12.158 muertes por la Covid-19, según el Ministerio de Salud.

En el marco del plan nacional de vacunación, hasta el pasado 5 de abril, 228.504 personas han sido inoculadas con la primera dosis y 106.589 con la segunda.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...