El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presidente de Costa Rica condena “salvaje atentado” en Bruselas

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, condenó el “salvaje atentado terrorista” ocurrido en Bruselas que ha dejado al menos 34 muertos y unos 200 heridos.

Condeno el salvaje atentado terrorista en Bruselas. Tal acto de barbarie, que no tiene justificación alguna excepto el rechazo de los más altos y sagrados valores de la familia humana por sus perpetradores, lesiona gravemente la paz y seguridad internacionales”, dijo Solís en un comunicado.

El mandatario costarricense expresó en nombre de su país, el “sentimiento de solidaridad y duelo” hacia el pueblo belga y a las autoridades de ese país y de la Unión Europea (UE) en general.

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados de este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

El atentado en la estación del metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...