El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Presidente boliviano Evo Morales irá a la ONU y hablará con Macron sobre la Amazonia

El jefe de la diplomacia boliviana adelantó que la reunión bilateral con el mandatario francés está prevista en la antesala de la reunión de la Asamblea General de la ONU

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá la próxima semana a la Asamblea de la ONU y se reunirá con su colega francés Emmanuel Macron para tratar los incendios en la Amazonia, confirmó este lunes el canciller Diego Pary.

Morales “estará participando en la Asamblea de las Naciones Unidas a realizarse en Nueva York”, dijo Pary a periodistas.

El jefe de la diplomacia boliviana adelantó que la reunión bilateral con el mandatario francés está prevista en la antesala de la reunión de la Asamblea General de la ONU.

“El presidente (Evo Morales) estará participando junto el presidente Macron en este evento y también se tendrá una reunión bilateral con el presidente Macron”, precisó.

“Paralelamente hay importantes eventos que se van a realizar (en medio de la Asamblea), uno que es convocada por Francia se denomina Alianza para la Amazonía, donde también participarán algunos países amazónicos, es un tema que nos interesa”, agregó.

La participación del gobernante boliviano en las Naciones Unidas -detalló Pary- se realizará en el marco de “la reunión convocada por el Secretario General de la ONU, sobre cambio climático”.

Bolivia pretende participar de planes destinados a contener los incendios en la Amazonía, como los que se registra con fuerza en su país desde agosto y que ya arrasaron con 2,9 millones de hectáreas de bosque y pastizales, según la ONG Fundación Amigos de la Naturaleza.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...