El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Presentan proyecto de ley para que Puerto Rico sea admitido como estado de EE. UU.

El proyecto presentado en la Cámara baja estadounidense propone un plazo de 12 meses para que el gobierno de Estados Unidos proclame la admisión de Puerto Rico como estado

El congresista por Florida, Darren Soto, presentó el martes junto a Jenniffer González, representante puertorriqueña ante el Congreso estadounidense, y el gobernador, Pedro Pierluisi un acta de admisión de Puerto Rico como un estado federado de Estados Unidos.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, recurrió a su cuenta en Twitter para destacar la iniciativa, que contará con una medida paralela presentada en el Senado por parte de Martin Heinrich, legislador por el estado de Nuevo México.

Esta acta de admisión establece un plan de trabajo y que el Congreso ratifique con su voto la admisión de Puerto Rico al estado de la unión.

Pierluisi dijo “Yo conozco muy bien a la presidenta de la Cámara. Para el año 2010 presenté el HR-900 que pedía un plebiscito en Puerto Rico, avalado por el Congreso. A pesar de que nunca apoyó el proyecto públicamente, lo permitió y se votó en la Cámara. Eso puede ocurrir otra vez”.

Parece mentira que hay personas que cuestionen que una mayoría eligió la estadidad. Sé que más temprano que tarde le van a dar la luz del día al proyecto de estadidad para Puerto Rico, tanto en la Cámara como al Senado”, añadió.

El congresista Soto adelantó que la medida tiene 51 coauspiciadores en la Cámara federal, 36 demócratas y 14 republicanos.

El proyecto presentado en la Cámara baja estadounidense propone un plazo de 12 meses para que el gobierno de Estados Unidos proclame la admisión de Puerto Rico como estado.

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio señaló que “nuestros compatriotas en Puerto Rico han expresado democráticamente su apoyo para convertirse en un estado”.

“Insto a mis colegas en el senado a que mantengan una mente abierta y aprendan más sobre la estadidad antes de tomar una postura de oposición firme“, agregó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...