El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Preocupación por impacto ambiental tras explosión en Beirut

El organismo de la ONU también teme una contaminación del medio marino por el vertido de químicos desde lo que era el puerto

El impacto medioambiental de la gran explosión ocurrida en el puerto de Beirut es motivo de preocupación, tanto por la emisión de sustancias tóxicas que se puede haber producido y su propagación en el aire, el suelo y el mar.

En vista del tipo de material que suele almacenarse en los puertos, como pesticidas, productos farmacéuticos, químicos industriales, plomo de vehículos y otros materiales pesados puede haber una contaminación química”, dijo una experta del Programa de la ONU para el Desarrollo, Jihan Seoud.

Hablando por vldeoconferencia desde Beirut para la prensa acreditada ante la ONU en Ginebra, Seoud sostuvo que las sustancias liberadas en la explosión “pueden tener efectos negativos en la gente que está expuesta a las mismas”.

La experta explicó que Líbano no tiene ningún tipo de instalación de almacenamiento o tratamiento de desechos tóxicos y que, para empeorar las cosas, uno de sus dos espacios municipales para el tratamiento de desechos sólido está casi colapsado.

El organismo de la ONU también teme una contaminación del medio marino por el vertido de químicos desde lo que era el puerto.

La contaminación del aire con químicos transportados en las partículas de polvo esparcidas por la explosión podría suponer un riesgo adicional para la salud de la población de Beirut.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...