El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

PP exigió al Gobierno español explicar si el rescate de Plus Ultra está vinculado al Delcygate

Dirigentes del Partido Popular acusaron al gobierno español de beneficiar a Plus Ultra para que “monopolice todo el tráfico aéreo entre España y Venezuela”

Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular (PP), exigió este lunes al gobierno español que expliquen ante el Congreso por qué el Ejecutivo benefició a la aerolínea Plus Ultra, y si este caso está relacionado con el Delcygate.

Durante una rueda de prensa en la sede del PP reseñada por el medio Vozpópuli, el funcionario cuestionó las razones por las que el gobierno otorgó a la aerolínea Plus Ultra 53 millones de euros, y no a las españolas Iberia y Air Europa.

González Terol también preguntó por qué se concedió esta ayuda que ya había sido denegada por tres entidades vía crédito ICO y por qué se avaló a esta empresa desde Fomento, reseñó Vozpópuli.

Aseguró que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, deben responder sobre esta situación ante el Parlamento.

Exigimos explicaciones inmediatas por parte del señor Sánchez y de los ministros presuntamente implicados en esta trama”, indicó.

Señaló que también deben responder si este asunto tiene relación con el caso de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, “el delcygate y las 40 maletas de Barajas”.

El partido Vox también emitió una petición similar al gobierno español, y exigió la comparecencia de Montero, y de la minsitra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Vox pidió que respondan por la nota verbal emitida por la Embajada de España en Caracas, que busca dejar sin efecto una solicitud de autorización para cuatro vuelos humanitarios entre Madrid y Caracas de Iberia y Air Europa.

Además acusaron al gobierno de beneficiar a Plus Ultra para que “monopolice todo el tráfico aéreo entre España y Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...