El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Portugal espera que nuevo acuerdo de paz de Colombia reúna consenso necesario

El Gobierno de Portugal saludó este lunes el nuevo acuerdo de paz entre el Ejecutivo colombiano y FARC y expresó su confianza en que pueda lograr el consenso necesario entre los colombianos.

“La rapidez con que se alcanzó este nuevo acuerdo demuestra la determinación de ambas partes de llegar a una solución de paz”, señala el comunicado difundido por el ministerio de Exteriores luso.

Portugal, añade la nota, confía en que reúna el apoyo necesario de los colombianos “como solución definitiva para más de cinco décadas de conflicto interno en el país”.

En este contexto, el Ejecutivo luso “mantiene todo su empeño” en intentar apoyar, tanto a nivel bilateral como multilateral, los esfuerzos para la implementación de la paz en Colombia, concluye, según reseña EFE.

Fue el pasado sábado cuando el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC anunciaron en La Habana el nuevo acuerdo con el que confían en desbloquear el proceso de paz, puesto que contiene un nivel de consenso mayor que el pacto inicial, rechazado por el pueblo colombiano en el plebiscito del pasado 2 de octubre.

El documento, producto de nueve días de largas e intensas negociaciones en la capital cubana, fue firmado por los jefes negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, y la guerrilla, “Iván Márquez” (alias de Luciano Marín Arango), en presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...