El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pompeo: Departamento de Estado honrará la promesa de Trump de traspasar el poder a Biden

Tradicionalmente, el Departamento de Estado respalda todas las comunicaciones del presidente electo durante un período de transición. Pero cuando muchos países comenzaron a enviar mensajes al Departamento Estado para felicitar a Biden, la administración Trump impidió que el presidente electo tuviera acceso a ellos, según funcionarios del departamento

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró este viernes que el Gobierno honrará la promesa del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de traspasar el poder al ganador virtual de las elecciones presidenciales, Joe Biden.

“Eso que nos ha pedido el presidente que hagamos acorde a la decisión de la Administración General de Servicios, eso haremos”, ha aseverado el jefe de la diplomacia estadounidense en una entrevista concedida a Fox News.

En este sentido, Pompeo señaló que “se trata de un requisito legal” y afirmó que “siempre se honrará esa promesa”. A lo largo de la jornada, sin embargo, Trump dijo que “va a ser muy difícil” reconocer su derrota electoral y ha insistido en que si las autoridades confirman los resultados actuales “habrán cometido un error”.

Tradicionalmente, el Departamento de Estado respalda todas las comunicaciones del presidente electo durante un período de transición. Pero cuando muchos países comenzaron a enviar mensajes al Departamento Estado para felicitar a Biden, la administración Trump impidió que el presidente electo tuviera acceso a ellos, según funcionarios del departamento familiarizados con los mensajes.

El presidente ha matizado, no obstante, que pese a esta situación, dejará “con seguridad” la Casa Blanca una vez los resultados se hagan oficiales.

Así, ha argumentado que la dificultad que le supone admitir los resultados radica en el hecho de que “hubo un fraude masivo” y ha asegurado que en las próximas semanas se probarán “cosas que suceden” que serán “impactantes para la gente”.

En la misma entrevista, Pompeo aludió a la voluntad de la administración de Trump para lidiar con terroristas y las amenazas percibidas por asesinato. Justo pocos días antes de que el principal científico nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, fuera asesinado este viernes a las afueras de la capital, Teherán, según el medio estatal iraní IRIB y la agencia de noticias semioficial Tasnim. Nadie se ha atribuido la responsabilidad del asesinato, reseñó CNN En Español.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...