El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pompeo aclara que el apoyo de Estados Unidos es a Guaidó

“Hacemos un llamado a todas las naciones para que lo apoyen a él y a la Asamblea Nacional mientras trabajan para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., ratificó el apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, tras las declaraciones de Michael Kozak, encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, quien aseguró que respaldarían una transición en Venezuela con los chavistas en un Gobierno interino y sin el opositor como líder.

Pompeo afirmó que Guaidó “personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia, y estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha”.

El político estadounidense hizo una llamado a todas las naciones para que apoyen a el líder opositor y a la Asamblea Nacional “mientras trabajan para restaurar pacíficamente la democracia venezolana”.

KozaK sorprendió el viernes ante la posición que había fijado.

Nuestro apoyo ha sido a las elecciones democráticas de Venezuela, no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional y, por tanto, por la Constitución, como presidente interino”, explicó en una rueda de prensa Kozak.

También el medio estadounidense Bloomberg publicó una nota en la que explican que la Casa Blanca está perdiendo la confianza depositada sobre Guaidó y su gobierno interino para “sacar” a Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...