El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Polonia aspira a un puesto en el Consejo de Seguridad de ONU

El presidente polaco, Andrzej Duda, anunció este viernes que Polonia aspira a convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en 2017, y aseguró que varios países ya han confirmado su apoyo a la candidatura.

“El tema de la candidatura de Polonia al Consejo de Seguridad de la ONU es una cuestión de extrema importancia y prestigio para nosotros”, dijo Duda en rueda de prensa.

El líder polaco recordó que fue el anterior Gobierno del país el que ya declaró su intención de acceder al Consejo de Seguridad, aunque es ahora cuando “ha llegado el momento de promover la candidatura polaca para esta posición”, dijo, según reseña EFE.

Medios polacos informaron que Duda podría visitar Nueva York entre los próximos 18 y 22 de septiembre para asistir a la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad está formado por quince países: cinco permanentes y diez temporales.

Los cinco permanentes, que además cuentan con derecho a veto, son China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia.

Los diez miembros no permanentes son electos de cinco en cinco por un período de dos años como representantes regionales, conforme a una distribución geográfica, y actualmente son Angola, Venezuela, Egipto, España, Malasia, Nueva Zelanda, Senegal, Ucrania, Uruguay y Japón.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...