El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pollo asado a la venezolana conquista Santiago gracias a matrimonio zuliano y reconocida chef

En Tu pollo más pollo, ofrecen uno de los mejores pollos asados de Santiago, dados kids, sandwich con base en pollo asado y costilla de cerdo, acompañados con salsa de la casa, guasacaca y BBQ

Hay fórmulas que no fallan, por más nubarrones que se atraviesen, y la compuesta por Estefanía Calderón y Frederick Atencio, matrimonio zuliano que emigró en mayo de 2017, compró todos los boletos para no fallar.

¿Las razones? Tienen una altísima capacidad para vencer obstáculos.

Estefanía estudió derecho y se graduó como licenciada en Contaduría Pública. Tiene magíster en Gerencia Tributaria.
Era Jefe de Zona de una transnacional y fue Jefa de Costos del Club Náutico.

Frederick se graduó de licenciado en Administración e Ingeniero Industrial. Laboró en Telefónica y EPA, como asesor comercial.

Llegaron con 1200 dólares, una bebé de 3 meses y su hijo de 7 años. Se quedaron en el apartamento de un amigo y luego arrendaron uno tipo estudio.

Atencio consiguió trabajo como copero, con un sueldo de 277 mil pesos. En junio Estefanía inició como asistente contable. Le tocó reaprender, pero los clientes la buscaban. Tuvo una dolorosa experiencia con la cuidadora de su hija. Su mamá emigró para apoyarla.

Su esposo se integró a una procesadora de alimentos y después debutó como analista contable. Mucho trabajo, pero muy pocos ingresos. Estefanía buscó clientes por fuera para sostenerse.

Hasta que un día pidieron una pizza en su edificio y se dieron cuenta que nadie vendía refrescos, compraron 6 displey y los vendieron en dos horas. Reinvirtieron y empezaron a vender productos. Crecieron desde su apartamento.

En enero de 2021, abrieron su minimarket, en Ramón Díaz #2218, Ñuñoa. El inicio fue buenísimo, pero la cuarentena aumentó la competencia. A fines de 2021, decidieron reinventarse.

Estefanía se comunicó con Norbelys González @norbeskitchen , CEO de @DonChickenSpa , chef maracayera que se ha labrado un nombre en la comunidad venezolana de Chile

Norbelys es la amiga que le regaló Chile a Estefanía, quien además es su contadora y gestora migratoria.

"¡Norbe, quiero montar una pollera en un ala del minimarket", le dijo. "¿Segura? Bueno, ya te voy a decir qué máquinas hay qué comprar y te voy a enseñar a hacer el pollo", le contestó.

En noviembre inauguraron @Tupollomaspollo con Norbelys como CEO.

En ese local ofrecen uno de los mejores pollos asados de Santiago, dados kids, sandwich con base en pollo asado y costilla de cerdo, acompañados con salsa de la casa, guasacaca y BBQ. Hoy crecen en reconocimiento y aspiran posicionarse con otros locales.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...