El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía saca del hospital a Salah Abdeslam y uno de sus cómplices

El francés Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados del 13 de noviembre en París, herido durante su detención, fue sacado este sábado por la policía del hospital Saint-Pierre de Bruselas, anunció el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur.

Salah Abdeslam, detenido el viernes, fue sacado del hospital junto a uno de sus cómplice, también detenido y herido en la víspera, y deberían ser interrogados rápidamente por la policía y un juez de instrucción, reseñó AFP.

“Los dos presuntos terroristas salieron” del hospital Sain Pierre. “Bravo y gracias a todo el personal del hospital y a las fuerzas de la policía”, anunció Mayeur en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Abdeslam, buscado desde hacía cuatro meses por su participación clave en los sangrientos atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, fue detenido el viernes en el barrio de Molenbeek de Bruselas, donde se crió y viven sus padres.

La fiscalía belga anunció que en total fueron cinco los detenidos. Abdeslam, un cómplice llamado Monir Ahmed Alaaj o Amin Choukri –la policía encontró documentos falsos con estos dos nombres- y tres miembros de una misma familia que los albergaban.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...