El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía Federal brasileña encuentra “el tesoro” de Lula en una caja fuerte [+Fotos]

El diario brasileño O Globo publicó un artículo en el que señala que la Policía Federal de Brasil encontró, en una sucursal de un banco en Sao Paulo, una caja fuerte que pertenece al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente investigado por su presunta participación en los casos de corrupción que involucran a la estatal brasileña Petrobras.

Según el rotativo brasileño, la caja fuerte está a nombre de la ex primera dama, Marisa Letícia, y de Fábio Luís Lula da Silva, hijo del exmandatario con esta última. El contenido, conocido en Brasil como “el tesoro de Lula”, forma parte de las investigaciones emprendidas por la Policía Federal el 8 de marzo y entre los artículos contenidos se hallaban joyas, monedas y otros regalos que recibió Lula da Silva durante sus periodos al frente de la presidencia.

“Entre los elementos almacenados en la bóveda hay monedas de oro con los símbolos del Vaticano, una imagen sagrada hecha a mano en plata y piedras preciosas, un crucifijo de madera, un camello de oro y una daga de oro con empuñadura de marfil tachonado de rubíes (…) La mayoría de los objetos tiene el sello original de la Presidencia”, dice el artículo de O Globo.

Las autoridades brasileñas obtuvieron sus indicios sobre la existencia de dicha caja fuerte luego de hallar en el departamento de Lula da Silva un documento titulado “acuerdo de transferencia de responsabilidad (custodia 23 cajas selladas), de 19 de marzo 2012″, en el que aparece el nombre de Rogério Aurelio Pimentel, uno de los asesores de Lula que fue llamado a declarar la semana pasada.

Tesoro Lula Caja Fuerte Version Final

Tesoro Lula daga Versión Final

Tesoro Lula Cristo Version Final

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...