El diario plural del Zulia

Policía española aprehendió a presunto hermano del "Niño Guerrero"

Aunque las autoridades policiales no han revelado su identidad, sí han indicado su relación de parentesco con el cabecilla del "Tren de Aragua", evadido de Tocorón en septiembre. La agrupación criminal transnacional estaría intentando expandir sus tentáculos hacia el continente europeo

En un golpe contundente contra el crimen organizado, la Policía de España logró la captura de uno de los presuntos cabecillas del temido "Tren de Aragua" en la ciudad de Barcelona. Se presume que se trata del hermano de Héctor Guerrero Flores, alias "El Niño Guerrero", líder de la banda delincuencial.

Aunque las autoridades policiales no han revelado su identidad, sí han indicado su relación de parentesco con Guerrero Flores, lo que sugiere fuertemente que se trata de Jason Robert. Este líder del "Tren de Aragua", ciudadano venezolano, contaba con una notificación roja de Interpol y enfrenta acusaciones graves en su país natal, incluyendo delitos de terrorismo, tráfico de personas, armas y drogas, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir, reporta Blu Radio.

La detención de Jason Robert Guerrero Flores representa un importante logro en la colaboración internacional contra el crimen organizado, confirmando la presencia y operatividad de esta peligrosa organización criminal no solo en Venezuela, sino también en países como Chile, Perú y Colombia. Además, plantea la preocupante posibilidad de que el "Tren de Aragua" esté intentando expandir sus tentáculos hacia otras naciones europeas, como España.

Originario de Venezuela, el "Tren de Aragua" es conocida como la banda criminal más poderosa del país, especializada en una amplia gama de actividades delictivas que incluyen asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros. El líder de este grupo delictivo, "El Niño Guerrero", se evadió de la aragüeña Cárcel de Tocorón en septiembre pasado, antes de ser intervenida y clausurada por las autoridades.

Se cree que su origen se remonta al sindicato de obreros que trabajaban en la construcción del tramo del Ferrocarril de Venezuela en los estados de Aragua y Carabobo, de ahí su autodenominación. A lo largo de los años, esta organización ha evolucionado de un sindicato corrupto a una temida banda criminal que opera con impunidad en diversas regiones.

Lea también
Comentarios
Cargando...