El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía de España, Rumanía y la Europol desarticulan organización acusada de ciberestafa

Nueve personas fueron detenidas y otras 21 están siendo investigadas

La Policía de España y Rumanía, coordinados por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), desarticularon una organización acusada de cometer fraudes a través de internet.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Nacional de Rumanía y Europol, han desarticulado una organización internacional que habría estafado más de 3 millones de euros mediante fraudes cometidos a través de Internet ", informó la Policía española en un comunicado.

La nota precisa que nueve personas fueron detenidas y que otras 21 están siendo investigadas.

Además, subraya, se realizaron ocho registros domiciliarios donde se encontró joyería valorada en más de 2 millones de euros, 4.500 euros en efectivo, 2.800 libras y 20.000 euros en criptomonedas.

El modus operandi consistía en publicar en Internet falsos anuncios de venta de vehículos de segunda mano, u otros productos, con los que captaban la atención de las posibles víctimas y tras concretar un precio y realizar éstas los primeros pagos para la compra, la organización rompía el contacto quedándose con el dinero", enfatiza el informe.

Los estafadores, según el comunicado, llegaban a utilizar incluso anuncios verdaderos de otros usuarios, cambiando solo los datos de contacto.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...