El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía de Bielorrusia comienza a detener a manifestantes durante nuevas protestas en Minsk

Bielorrusia se ha visto envuelta en masivas protestas antigubernamentales desde el pasado 9 de agosto, cuando se anunció que Alexánder Lukashenko, que lleva en el poder desde 1994, ganó las elecciones presidenciales con el 80,1% de los votos

La Policía de Bielorrusia ha usado cañones de agua contra los congregados en Minsk y ha empezado a detener a manifestantes durante una protesta este domingo, reportan testigos. Un grupo de manifestantes que iba ondeando banderas fue recibido por combatientes de las tropas internas con equipos especiales que lograron dispersarlos, reseña RT.

Bielorrusia se ha visto envuelta en masivas protestas antigubernamentales desde el pasado 9 de agosto, cuando se anunció que Alexánder Lukashenko, que lleva en el poder desde 1994, ganó las elecciones presidenciales con el 80,1% de los votos.

Su principal rival y líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, quien según el conteo oficial fue votada por el 10,12 % de los electores, no reconoció los resultados de los comicios. Los manifestantes tampoco confían en estas cifras y exigen repetir las elecciones.

Las protestas en Bielorrusia se realizan manera regular, principalmente los fines de semana, en concentraciones que reúnen, según diferentes estimaciones, hasta 100.000 personas.

Durante los primeros días de protestas, se registraron violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que utilizó gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras para dispersar a la multitud. Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...