El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Policía colombiana investiga tres agentes por abuso de fuerza durante protestas en Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez, dijo que a través de videos se pudo identificar a tres agentes del Esmad que cometieron abuso de autoridad, quienes "en forma inmediata fueron citados al comando de la Policía Metropolitana y separados de sus funciones"

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó en la noche del martes que la Policía inició una investigación formal contra tres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que más temprano se excedieron en el uso de la fuerza durante enfrentamientos con manifestantes en Bogotá.

«A nuestros policías todo el apoyo, pero también toda la exigencia. Ante las actuaciones de miembros de la Policía de Colombia que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba (noroccidente), la institución inició de inmediato la investigación formal», escribió Duque en Twitter.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, el general Óscar Gómez, dijo que a través de videos se pudo identificar a tres agentes del Esmad que cometieron abuso de autoridad, quienes «en forma inmediata fueron citados al comando de la Policía Metropolitana y separados de sus funciones».

Los hechos se registraron luego de que la caravana de vehículos en la que se movilizaba la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, fuera atacada con piedras al salir de un evento en el que el Gobierno central y la Alcaldía de Bogotá anunciaron el diseño de la segunda línea del metro para la ciudad.

Durante los disturbios cuatro periodistas de medios colombianos resultaron lesionados, según denunciaron, por parte de agentes del Esmad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...