El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un policía y un civil muertos deja operación de demolición en Israel

Un policía israelí y un habitante árabe murieron este miércoles en circunstancias contradictorias -en función de la versión de las fuerzas de seguridad o de los lugareños- al degenerar una operación de demolición en un pueblo beduino del sur de Israel.

El policía Erez Levi, de 34 años, falleció en un ataque con coche conducido por un hombre que fue abatido, informó la policía, que tachó de “terrorista” al conductor.

Varios residentes y el colaborador de un diputado árabe que se encontraba en el lugar desmintieron esta versión de los hechos.

Los policías llegaron al pueblo beduino de Umm al Hiran para supervisar la demolición de varias viviendas de beduinos que según las autoridades israelíes carecían de los permisos necesarios.

Cuando las unidades de la policía llegaron a la zona, un vehículo conducido por un terrorista del Movimiento Islámico intentó atacar a un grupo de oficiales atropellándolos“, afirmó un portavoz policial, Micky Rosenfeld. “Los policías respondieron disparando y el terrorista fue neutralizado“, agregó.

Otra portavoz de la policía confirmó la muerte del conductor. Varios agentes resultaron heridos, afirmó Rosenfeld.

Raed Abu al Qiyan, responsable de un comité de ayuda a los residentes, contradijo sin embargo la versión policial.

“La versión israelí es una mentira. El conductor era un profesor respetado”, dijo, asegurando haber presenciado lo ocurrido.

“Los policías llegaron y empezaron a disparar indiscriminadamente pelotas de goma contra la gente, llegando incluso a herir al diputado (árabe israelí) Ayman Odeh que intentaba hablar con ellos”, afirmó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...