El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Podemos sólo prevé un gobierno español de izquierdas como alternativa electoral

El partido Podemos sólo contempla la posibilidad de un Gobierno de fuerzas de izquierda en España, encabezado por los socialistas, como alternativa a la repetición de elecciones en junio próximo.

Así lo expuso este martes el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, tras reunirse con el rey Felipe VI, a pocas horas de saber si el monarca propondrá un candidato al Ejecutivo español o el 2 de mayo se disolverá el Parlamento para nuevos comicios dentro de dos meses.

Iglesias no dio por hecho que la legislatura que comenzó en enero esté a punto de terminar sin Gobierno, pero no se movió de su posición de que la única opción que apoyaría es la de un gabinete progresista.

Las conversaciones que los socialistas mantuvieron con los liberales de Ciudadanos y con Podemos acabaron sin acuerdo ante la incompatibilidad de estas dos últimas fuerzas, reseña EFE.

Sánchez «todavía tiene unas horas para rectificar» su apuesta por los liberales y centrarse en la idea de un Gobierno de izquierdas, dijo Iglesias, quien reiteró su oferta de «mano tendida» a los socialistas.

El líder del PSOE siempre ha rechazado la posibilidad de un acuerdo con la izquierda y con los nacionalistas catalanes – partidarios de la independencia de esa región – y ha querido implicar a Podemos con Ciudadanos.

Durante la tarde de hoy el rey se reunirá con el socialista Pedro Sánchez y con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP (centroderecha), Mariano Rajoy, antes de comunicar al presidente del Congreso si propone algún candidato al Gobierno o se convocan elecciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...