El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piedad Córdoba pide ser investigada en Colombia tras acusaciones sobre nexos con Alex Saab

Una comisión de asambleístas ecuatorianos entregó el pasado martes al presidente de Colombia, Iván Duque, un informe sobre el caso del empresario Alex Saab en el que denuncian que el supuesto testaferro de Nicolás Maduro usó una empresa pantalla para entrar a Ecuador en una operación que buscaba “acceder a los dólares de la reserva” de ese país

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, pidió a la Corte Suprema y a la Fiscalía de Colombia, investigar sus nexos con el empresario Alex Saab, extraditado a Estados Unidos por ser el presunto testaferro de Nicolás Maduro y lavar activos en Venezuela.

La petición de la política se da tras un informe presentado el pasado 11 de enero al presidente Iván Duque sobre los negocios de Saab, en los que aparece el nombre de Piedad Córdoba. Ella ha señalado que a pesar de conocer al empresario, no es responsable de sus negocios.

Una comisión de asambleístas ecuatorianos entregó el pasado martes al presidente de Colombia, Iván Duque, un informe sobre el caso del empresario Alex Saab en el que denuncian que el supuesto testaferro de Nicolás Maduro usó una empresa pantalla para entrar a Ecuador en una operación que buscaba “acceder a los dólares de la reserva” de ese país.

De la trama también hicieron parte, según el asambleísta, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, que mantiene estrechos vínculos con el Gobierno venezolano, aunque ha negado ser amiga de Saab, así como “más de 100 malos empresarios venezolanos, ecuatorianos y colombianos”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...