El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piedad Córdoba es hospitalizada en una UCI de Medellín

Los familiares de la senadora precisaron que la supuesta causa de su hospitalización fue por presión baja. La Clínica El Rosario se limitó a confirmar en un escueto comunicado que en efecto Córdoba había sido internada.

La senadora colombiana Piedad Córdoba fue ingresada de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica El Rosario, de la ciudad de Medellín, Colombia, durante la mañana de este lunes, tras presentar supuestamente una recaída en su salud luego de pasar Covid-19.

Según reseñó el portal digital de RCN Radio, apenas en el mes de junio la representante del partido Pacto Histórico había sido ingresada a la Clínica del Country, en Bogotá, precisamente por los fuertes síntomas que presentó al contagiarse de una de las variantes del virus chino.

“Les comento que nuevamente tengo covid pero es asintomático, ya me hicieron la segunda prueba. Tengo mis vacunas y espero que todo salga bien. Sigo internada, abrazos", señaló en esa oportunidad en su cuenta en Twitter.

Córdoba, al salir de la clínica en la capital del país neogranadino, se dirigió a un encuentro con la bancada del Pacto Histórico y los ministros designados del próximo gobierno del recién electo presidente Gustavo Petro.

A decir del medio de comunicación colombiano, no había información oficial sobre la evolución de las condiciones de salud de la polémica política, hasta la mañana de este lunes 18, cuando los propios voceros de la Clínica El Rosario, en Medellín, publicaron un comunicado confirmando el ingreso en UCI.

El diario neogranadino El Espectador precisó que algunos informes de prensa indican que la senadora tuvo una descompensación en su salud que obligó a que fuera remitida de urgencias al centro asistencial. Por otra parte, el la página web de Blu Radio señaló que la familia de Córdoba arribó a la clínica por presentar presión muy baja.

Para este martes se tiene prevista la entrega de las credenciales para los senadores electos en el Consejo Nacional Electoral de Colombia y el día miércoles sería la posesión del nuevo Congreso, por lo que es improbable que la electa pueda asistir.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...