El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Piden hacer público los videos del encuentro Delcy-Ábalos pese a decisión del juez

En una pregunta registrada en el Congreso firmada por la diputada Marta Martín Llaguno, Ciudadanos interpela al gobierno de Pedro Sánchez para saber si tiene previsto hacer públicas y accesibles las grabaciones de las cámaras del aeropuerto de Madrid-Barajas donde se produjo el encuentro el pasado mes de enero

El partido español Ciudadanos pidió en el Congreso que el gobierno conserve y publique los videos del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al entender que existe el riesgo de que se destruyan después del archivo dictado por el juez de instrucción número 31 de Madrid.

En una pregunta registrada en el Congreso firmada por la diputada Marta Martín Llaguno, Ciudadanos interpela al gobierno de Pedro Sánchez para saber si tiene previsto hacer públicas y accesibles las grabaciones de las cámaras del aeropuerto de Madrid-Barajas donde se produjo el encuentro el pasado mes de enero, reseñó Europa Press.

“¿Se compromete a no destruir dichas grabaciones, al menos hasta que se hayan hecho públicas las mismas y/o se hayan extinguido todas las posibilidades de recurso?”, preguntó sobre el encuentro en Barajas a pesar de las sanciones impuestas por la Unión Europea prohibiendo la entrada en el espacio Schengen de la vicepresidenta de Nicolás Maduro.

El partido recordó que la justicia española recientemente falló que no se habían violado las sanciones europeas porque Rodríguez “no pisó suelo español”, a lo que añade que tal decisión obvia que el régimen de sanciones incluye también el espacio aéreo bajo jurisdicción de los Estados miembros.

“Durante el proceso judicial no se visionaron los videos que grabaron las cámaras del aeropuerto esa noche, que permanecen desde entonces bajo custodia de AENA, dependiente del Ministerio de Transportes que dirige el ministro Ábalos. Existe el riesgo de que las autoridades del Ministerio den la orden de destruir dichas grabaciones“, alertó la diputada, citó Europa Press.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...