El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pfizer y BioNTech suministrarán a Perú vacuna contra el Covid-19

El acuerdo entre los laboratorios y el Ministerio peruano de Salud establece que el suministro será de 9,9 millones de dosis de la vacuna candidata, que está en la fase 2 de ensayo de seguridad y eficacia

El laboratorio Pfizer y BioNTech anunciaron este viernes que suministrarán a Perú 9,9 millones de dosis de su vacuna candidata contra el SARS-CoV-2 basada en el programa BNT162 ARNm para ser aplicada en el país en cuanto sea aprobada por las autoridades competentes.

El acuerdo entre los laboratorios y el Ministerio peruano de Salud establece que el suministro de la vacuna candidata, que está en la fase 2 de ensayo de seguridad y eficacia, se realizará progresivamente hasta el 2021.

El costo económico de este acuerdo no fue revelado.

“Nos sentimos profundamente honrados de trabajar con el gobierno de Perú y de orientar nuestros recursos científicos y de producción hacia nuestro objetivo común, proporcionando a los peruanos una potencial vacuna contra el Covid-19 lo más rápido posible”, indicó Erika Pagani, Gerente General de Pfizer Perú, Ecuador y Bolivia, en un comunicado de la compañía.

Por su parte, el Director de Negocios y Director Comercial de BioNTech, Sean Marett, extendió sus agradecimientos al gobierno peruano “por su apoyo y por confiar en nuestra capacidad para desarrollar una vacuna que, creemos, tiene el potencial para ayudar a enfrentar la amenaza global de esta pandemia”.

El programa BNT162 se basa en la tecnología de ARNm, patentada por BioNTech y respaldado por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...