El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pfizer confía en que habrá más dosis de vacunas Covid-19 que las necesarias 

Hoy Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna anticovid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso y dijo que comenzará a suministrarla la semana que viene

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo este miércoles que confiaba en que para fines del 2021 habría más dosis de vacunas de las necesarias para combatir la pandemia de Covid-19.

Me siento muy cómodo de que para fines del 2021 tendremos más dosis de las que necesitaremos”, dijo Bourla en una conferencia virtual organizada en Atenas.

“Estamos haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad de fabricación … pero el desafío es que necesitamos aumentarla en los próximos meses”, señaló el director de la farmacéutica, citado por Reuters.

Hoy Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en aprobar la vacuna anticovid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso y dijo que comenzará a suministrarla la semana que viene.

La vacunación es considerada la mejor oportunidad para que el mundo vuelva a la normalidad en medio de una pandemia global que ha matado a casi 1,5 millones de personas y ha trastocado la economía mundial, reseñó Reuters.

El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) para aprobar el uso de la vacuna contra la enfermedad Covid-19 de Pfizer-BioNTech”, dijo el Gobierno.

Tanto Pfizer-BioNTech como la empresa biotecnológica estadounidense Moderna han comunicado resultados preliminares de más del 90 % de eficacia, una tasa inesperadamente alta, en los ensayos de sus vacunas, que se basan en la nueva tecnología de ARN mensajero (ARNm), recordó Reuters.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...