El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Petrolera argentina YPF designa a un nuevo presidente

YPF, petrolera controlada por el Estado argentino, designó este viernes nuevo presidente y un CEO interino luego de la renuncia de Miguel Galuccio, el ingeniero que ocupó ambos cargos durante cuatro años, informó la compañía.

La elección fue realizada en la asamblea de accionistas, que definió que Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo presidente de la compañía.

Gutiérrez es director titular y miembro del comité de auditoría de YPF desde diciembre de 2015 y es socio fundador de la inversora The Rohatyn Group.

Antes, estuvo 21 años en la filial local de J.P. Morgan, donde alcanzó el puesto de director ejecutivo, y fue presidente y CEO de Telefónica en Argentina.

Completarán el directorio otros 13 nombres.

El nuevo CEO interino, Daniel González, quien se ocupaba de la gerencia de finanzas de YPF desde 2012, trabajó 14 años en el banco de inversión Merrill Lynch & Co en Buenos Aires.

Estará en funciones hasta que se elija uno definitivo por una búsqueda laboral nacional e internacional a través de una consultora privada, que tendrá los resultados en aproximadamente 90 días, indicaron a EFE fuentes de la petrolera.

A principios de marzo, Galuccio anunció que renunciaría el mes siguiente y que continuaría en sus funciones hasta la nueva asamblea de accionistas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...