El diario plural del Zulia

Petro desmiente su propio anuncio sobre el rescate de los cuatro niños del accidente aéreo

El mandatario del vecino país rectificó la información asegurando que en el momento de su difusión, el instituto de Bienestar Familiar le había asegurado que los menores estaban a salvo. Familiares de los pequeños desaparecidos reclaman una respuesta rápida y certera. La caída del avión donde viajaban se registró a principios de mayo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se retractó de su anuncio de este miércoles en el que afirmaba que los cuatro niños que viajaban en el avión que sufrió el accidente fueron encontrados con vida. El mandatario del vecino país admitió que se trató de un malentendido y que los menores no han sido encontrados.

"Lamento lo sucedido", expresó el Ejecutivo colombiano a través de Twitter. Explicó que las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda de los menores. "En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, apuntó Petro.

El anuncio que hizo el presidente en la tarde del miércoles emocionó a toda Colombia. Era la historia de un milagro: los niños indígenas desaparecidos tras un accidente de avioneta en el que murieron tres adultos, entre ellos, la madre de los pequeños, estaban sanos y salvos después de 17 días perdidos en el Amazonas, en la región del Caquetá. Para sorpresa de muchos, el "milagro" solo fue una ilusión.

Al presidente le había informado el instituto de Bienestar Familiar (Icbf), la organización encargada de la protección de los menores. Esta institución había recogido la información que le proporcionaron miembros de esas comunidades remotas de la zona, que aseguraban que los menores habían sido encontrados con vida y estaban bajo su custodia.

El mal tiempo y la crecida del río provocaban que no pudieran ser enviados a las autoridades. Petro compartió la historia en redes con entusiasmo, pero en realidad, no había sido contrastada y durante todo el día cundió la sospecha de que podía ser falsa, ya que las Fuerzas Militares eran escépticas.

La familia de los cuatro niños expresó su rabia e inconformidad por las declaraciones del Presidente. “La salud física y emocional no es un juego que pueda ser borrado y/o fácilmente olvidado”, se lee en un comunicado que han emitido, en el que piden a las autoridades que continúen la búsqueda, aunque sin falsas esperanzas.

Lea también
Comentarios
Cargando...