El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Peruanos podrán ir a Europa sin visado desde el 15 de marzo

Los peruanos podrán realizar viajes de corta duración a los países del espacio de Schengen sin necesidad de visado a partir del próximo 15 de marzo, anunció el presidente de Perú, Ollanta Humala.

En un mensaje a la nación, el mandatario peruano informó que el lunes suscribirá en Bruselas el acuerdo con la Unión Europea (UE) de exoneración del visado Schengen para peruanos, que entrará en vigor al día siguiente.

El presidente peruano afirmó que “hoy el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea ha decidido autorizar la suscripción del acuerdo para la exención del visado para estancias de corta duración”.

Humala afirmó que la ceremonia “es el epílogo de un arduo proceso de negociación que tiene entre sus antecedentes a la iniciativa del Gobierno de España de incluir en agosto de 2013 a Perú en una lista de países confiables que podrían ser exonerados del requisito del visado“.

Otro antecedente destacado por el gobernante peruano fue “el informe de riesgo aprobado por la Comisión Europea en octubre de 2014, en el que se destacó el notable desempeño de la economía peruana y el nivel relativamente bajo de inmigración irregular de peruanos hacia Europa”.

“A pesar de la tendencia global de reforzar las políticas de seguridad y a pesar de la crisis migratoria que hoy afecta a Medio Oriente y a Europa, los países comunitarios europeos han valorado positivamente nuestro esfuerzo y no consideran un riesgo abrir sus fronteras a los peruanos“, resaltó Humala.

El presidente peruano instó a los ciudadanos de su país a respetar los plazos de permanencia permitidos con la exoneración del visado, que son de hasta noventa días dentro del espacio Schengen, que abarca veintiséis países europeos.

Humala indicó que en ese período se podrán realizar actividades no remuneradas como turismo, visitas a familiares, estudios de corta duración, asistir a acontecimientos, participar en intercambios culturales y deportivos, explorar opciones de negocio y realizar tratamientos médicos.

El espacio de Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...