El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perú sobrepasa los 9.500 fallecidos por coronavirus

La cifra de muertes confirmadas por coronavirus se elevó este lunes hasta los 9.504 fallecidos tras sumar 184 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el último reporte de la enfermedad ofrecido por el Ministerio de Salud

Perú superó este lunes la barrera de los 9.500 fallecidos por Covid-19 en el inicio de la semana donde la cuarentena se levantará oficialmente en dieciocho de las veinticinco regiones del país.

La cifra de muertes confirmadas por coronavirus se elevó este lunes hasta los 9.504 fallecidos tras sumar 184 nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el último reporte de la enfermedad ofrecido por el Ministerio de Salud.

Los casos acumulados ascendieron hasta los 282.365 tras sumar casi 3.000 nuevos contagios en el último día, lo que supone la cifra más baja de este mes, aunque también es debido al menor número de pruebas realizado el domingo.

De las 16.212 pruebas procesadas, dieron resultado positivo 2.946, lo que supone una tasa de positivos del 18 %, levemente por encima del promedio de la semana.

Final de cuarentena

A partir del miércoles 1 de julio el confinamiento se levantará en casi todo el territorio de Perú, a excepción de siete regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash) que se encuentran en fase ascendente de la pandemia y donde la medida de aislamiento regirá hasta por lo menos el 31 de julio.

Sin embargo, en el resto de territorios y ciudades, la cuarentena ya era casi inexistente en la práctica, con muchos negocios ya operando con normalidad.

Aunque las fronteras exteriores seguirán cerradas, el principal sector que se reactivará en julio será el transporte provincial entre las regiones donde ya no exista cuarentena, tanto terrestre como aéreo, que permanecía suspendido desde mediados de marzo, cuando comenzó el confinamiento.

EFE / Unión Radio

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...