El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perú: Matan a un jaguar en peligro de extinción y presumen fotografía en redes sociales

Aún se desconoce la identidad de las personas que participaron en la muerte del felino, pero la unidad policial de medio ambiente de Perú desarrolla las investigaciones pertinentes. En este país, la caza de especies en extinción está penada por ley y los responsables pueden ser sancionados con más de un año y medio de cárcel

Un grupo de sujetos causa indignación en las redes sociales tras postear un  ‘selfie’ junto al cuerpo de un jaguar asesinado, una especie en peligro de extinción. El hecho se registró en la provincia de Datem del Marañón en Loreto, Perú.

Indígenas, conservadores y protectores de animales se mostraron indignados por lo ocurrido debido a que el animal se encuentra en situación vulnerable.

Los jaguares son cazados para trofeo, por su piel o para ser mostrados en los mercados de las ciudades de Loreto. La cabeza y piel de estos felinos son vendidas a más de dos mil soles.

Aún se desconoce la identidad de las personas que participaron en la muerte del felino, pero la unidad policial de medio ambiente de Perú ya tomó en conocimiento el caso y desarrolla las investigaciones al respecto, debido que la caza de especies en extinción está penada por ley y los responsables pueden ser sancionados con más de un año y medio de cárcel.

Javier Velásquez, director del Centro de Rescate Amazónico (CREA), resaltó que no sería la primera vez que sucede este tipo de hechos. Además, la destrucción del hábitat de los jaguares ha sido devastadora durante los últimos 50 años por la tala ilegal, presencia de humanos en la selva, entre otras razones.

Nosotros hemos tenido otorongos (jaguares) que fueron rescatados de la caza discriminada y que son hechos que son repudiables porque tenemos que conservar esta especie en la Amazonía. Es por ello que estamos formando una cultura de respeto hacia los animales de la selva en las comunidades, comenzando con los niños”, relató Velásquez, director de CREA.

El Ministerio Público va a tomar las acciones del caso para identificar a los responsables de cruel asesinado al animal y la manipulación del cuerpo del animal sin vida como trofeo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...