El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perú mantendrá cuarentena total en siete regiones hasta el 31 de julio

El Ministerio de Salud, mientras tanto, anunció la activación de un grupo de trabajo multisectorial que se encargará de "explorar, gestionar y buscar financiamiento" para la adquisición de una vacuna

El gobierno de Perú informó este sábado que mantendrá la cuarentena total hasta el próximo 31 de julio en siete de las 25 regiones del país, en aras de combatir la pandemia del Covid-19.

Adelantó además, que prolongará el toque de queda e implantará una inmovilización “focalizada” en niños, ancianos y otras personas de los llamados “grupos de riesgo”.

En un decreto publicado durante la noche de este viernes se detalló que dicha medida regirá a las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, donde la enfermedad se encuentra en pleno ascenso.

El gobierno señaló, por otra parte, que el toque de queda se mantendrá a nivel nacional, aunque modificó su horario de vigencia en las zonas referidas.

El Ministerio de Salud, mientras tanto, anunció la activación de un grupo de trabajo multisectorial que se encargará de “explorar, gestionar y buscar financiamiento” para la adquisición de una vacuna.

Perú se mantiene como el sexto país en el mundo, y el segundo en Latinoamérica, con mayor cantidad de casos, superando los 272.000 infectados y próximo a los 9.000 fallecidos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...