El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perú investiga cuatro posibles casos de coronavirus

Elizabeth Hinostroza, ministra de salud de Perú, manifestó que los pacientes son sometidos a pruebas de análisis molecular y que en tres días se confirmará o descartará si tienen el coronavirus

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que existen cuatro sospechosos portadores de coronavirus que están aislados en hospital Dos de Mayo.

Se trata de tres ciudadanos chinos (uno de ellos estuvo hace 14 días en Wuhan y los otros dos hace 23 días) y una traductora peruana.

Recibimos cuatro casos reportados de pacientes sospechosos. Tres de ellos de procedencia china y que han estado en la ciudad de Wuhan. Estos pacientes presentan infección respiratoria leve, y eso tenemos que destacar que no tienen cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de Coronavirus”, mencionó.

Elizabeth Hinostroza manifestó que los pacientes son sometidos a pruebas de análisis molecular y que en tres días se confirmará o descartará si tienen el coronavirus.

La titular de salud pidió no generar alarma con una epidemia. “No es la idea alarmar a la población, pero debemos tener cuidado con la higiene”, dijo la ministra.

Protocolos de atención

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se activó el protocolo de atención y se mantiene vigilancia epidemiológica. Asimismo dieron detalles de cómo ingresaron estos ciudadanos a Perú y se precisó que todos los pacientes se encuentran estables.

El primer ciudadano proveniente de la provincia Hubei ingresó a nuestro país el 3 de enero del presente año y tenía síntomas de resfriado común, por lo que recibió el tratamiento respectivo y sus síntomas cesaron el 17 de enero. (…) En la quincena de enero, ingresaron los otros dos ciudadanos provenientes de la misma provincia, sin síntomas. El 25 de enero, uno de los últimos extranjeros que arribaron presentó síntomas febriles junto con la ciudadana peruana, quien trabaja como traductora de la empresa que los ha contratado”, señala.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...