El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perú decomisó cuatro toneladas de drogas en las últimas tres semanas [+Fotos]

El comandante general de la PNP, Javier Gallardo, afirmó que las autoridades peruanas esperan superar durante este año los índices históricos en decomiso de drogas a nivel nacional

La Policía Nacional de Perú (PNP) decomisó cuatro toneladas de drogas, con un valor aproximado de 3,2 millones de dólares, en diferentes operativos realizados en las últimas tres semanas a nivel nacional, informaron fuentes oficiales.

Los alijos, compuestos en su mayoría por marihuana y cocaína, fueron presentados este miércoles en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro), de Lima, por el comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

«Estos resultados han sido posibles gracias al trabajo profesional y técnico de la Policía Nacional. Es una política del sector Interior y de nuestro comando institucional la ejecución constate de operativos antidrogas y contra otros ilícitos penales», señaló el jefe policial.

Según la información, los principales operativos antidrogas se realizaron en la región norteña de Piura y en la amazónica San Martín, así como en distintas localidades pertenecientes al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona de selva montañosa que ocupa territorios del centro y sur del país.

Entre los más destacados estuvo una operación de interdicción con helicópteros en inmediaciones del distrito de Huimbayoc, en San Martín, que permitió detener a cuatro personas con más de 295 kilos de cocaína.

Además, se desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas en el Vraem, donde se encontraron 375 kilos de drogas enterrados en una campo de cultivo del centro poblado Gloria Sol Naciente, en la región Ayacucho.

También en el distrito ayacuchano de Huamanga, agentes policiales detuvieron una camioneta en la vía Huanta-Huancayo y encontraron 472 paquetes con alcaloide de cocaína.

Otra de las intervenciones se efectuó en el distrito cusqueño de Megantoni, donde la Policía Nacional encontró 411 kilos de cocaína colocados en paquetes rectangulares.

En la carretera Olmos, en la región de Piura, también se realizó una operación contra el tráfico ilícito de drogas, tras encontrar un tráiler en el que se transportaba 368 kilos de marihuana escondidos en cuatro llantas de repuesto.

Gallardo afirmó, al respecto, que las autoridades peruanas esperan superar durante este año los índices históricos en decomiso de drogas a nivel nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...