El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Perú: Cuatro muertos y más de 30 intoxicados en comunidad indígena de Amazonía

Personal de la Dirección General de Salud Ambiental analiza la calidad del agua que proviene del río para comprobar si es apta para el consumo humano y determinar la presencia de virus o parásitos que pudieran afectar la salud 

Al menos cuatro personas murieron y otras 30 se intoxicaron luego de consumir pescado, la mañana del jueves 5 de septiembre en la comunidad indígena de Parijaro, en la provincia de Satipo, Perú.

En dicha comunidad viven 110 personas y 33 familias, y tienen por costumbre ir a pescar al río y en su técnica de pesca usan el barbasco, esa pesca la hicieron el domingo y el martes recién lo han consumido.

Solo 33 personas consumieron este pescado y han fallecido cuatro personas lamentablemente”, informó la  Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Salud (Minsa), Mónica Meza García, reseña CNN en Español.

En respuesta a estos casos de intoxicación, miembros del Minsa dieron atención médica  a unos 70 pobladores en la Comunidad Indígena de Parijaro.

La identidad de las  personas afectadas por la intoxicación masiva fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Las 32 personas fueron evacuadas en un avión de la Fuerza Aérea Peruana al Hospital Manuel Ángel Higa.

A través de un comunicado publicado por el Ministerio de Salud, se informó que el personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) analiza la calidad del agua que proviene del río para comprobar si es apta para el consumo humano y determinar la presencia de virus o parásitos que pudieran afectar la salud de los pobladores indígenas.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...