El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perú aprueba la vacuna de Pfizer para personas de 12 a 18 años

El Ministerio de Salud de Perú indicó que la medida no afectará el cronograma del actual Plan Nacional de Vacunación que está beneficiando con dosis a la población mayor de 60 años, así como a personas con comorbilidades

El Ministerio de Salud de Perú (MINSA) anunció que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer recibió la aprobación para ser aplicada en personas de 12 a 18 años, informó la prensa local.

“Pfizer es una de las pocas empresas que ha experimentado en personas de 12 a 18 años y ha demostrado que son útiles (sus vacunas), en Estados Unidos ya se aprobó. Ese mismo registro se ha planteado acá y se ha aprobado, pero eso no quiere decir que se haya decidido vacunar a personas de esa edad. Esto es algo que tiene que ser evaluado y se decidirá en su momento”, dijo el titular del Minsa, Óscar Ugarte, a la radio local Exitosa.

El funcionario indicó que la aprobación para la vacuna la decidió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) el pasado 17 de junio.

Asimismo, indicó que la medida no afectará el cronograma del actual Plan Nacional de Vacunación que está beneficiando con dosis a la población mayor de 60 años, así como a personas con comorbilidades.

A la fecha, Perú registra 190.425 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.029.265 infectados.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...