El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perú alcanza nuevo pico histórico al registrar 4,11 soles por dólar

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, atribuye el incremento del dólar a factores externos como el aumento del precio del petróleo y de los costos de la materia prima internacional

Perú cerró hoy lunes la jornada con una tendencia al alza del dólar, alcanzado un nuevo pico histórico de 4,11 soles por unidad de divisa, de acuerdo con un reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El instituto financiero informó de la nueva subida en el mercado intercambiario, que superó los 4,09 soles por dólar que había apuntado al cierre de la última jornada el pasado viernes.

El valor de la moneda estadounidense ya había registrado una tendencia alcista durante la mañana de este lunes, cuando apuntó un valor de 4,10 soles por unidad, significando un incremento de 0,16 por ciento con respecto al viernes.

Al cierre de la sesión, el BCRP había vendido al contado 146 millones de dólares, a un costo de 4,10 por unidad.

De acuerdo con analistas, esta tendencia de la divisa se produce en un contexto de la nueva incertidumbre política que vive la nación andina tras la llegada al poder del presidente Pedro Castillo.

Sin embargo, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, atribuye el incremento del dólar a factores externos como el aumento del precio del petróleo y de los costos de la materia prima internacional.

En medio de esta situación, los peruanos son los que resultan más afectados, debido a que son golpeados por la subida de precios de diversos productos, especialmente los importados.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...