El diario plural del Zulia

Perú alarga plazo para que venezolanos soliciten la Permanencia Temporal

David Smolansky, comisionado para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dijo que desde el pasado mes de octubre, autoridades de la nación suramericana emitieron un decreto que permite a los venezolanos seguir solicitando el Permiso de Permanencia Temporal (PPT)

David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, informó que Perú ha alargado el plazo para que los venezolanos residentes en ese país regularicen su estatus.

De acuerdo con Smolansky, desde el pasado mes de octubre, autoridades de la nación suramericana emitieron un decreto que permite a los venezolanos seguir solicitando el Permiso de Permanencia Temporal (PPT).

En declaraciones concedidas al periodista Sergio Novelli, el comisionado precisó que Perú estableció un lapso de 180 días, desde la publicación del decreto. En ese tiempo, los posibles beneficiados tendrán que hacer su solicitud, de manera formal.

“Mi recomendación a todos los venezolanos es que lo hagan desde ya”, dijo el funcionario. David Smolansky aseguró que la medida beneficiará a 500.000 migrantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...