El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Perú actualiza requisitos de ingreso al país y exige vacunación completa a los visitantes

También se le exige al visitante completar una declaración jurada donde indique el tipo de viaje que realiza con 72 horas previas a su abordaje

El Gobierno de Perú actualizó este lunes los requerimientos para ingresar al país desde el extranjero exigiendo al visitante tener esquema de vacunación completo contra el Covid-19 con una antigüedad mínima de 14 días previos al abordaje.

(El visitante debe) acreditar haber completado la dosis de vacuna contra el Covid-19, 14 días antes de abordar con destino al Perú. Caso contrario, se debe presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar con destino al Perú", indicó la cancillería en un comunicado.

Asimismo, señaló que los menores de 12 años "solo requieren estar asintomáticos para abordar" con destino a Perú.

También se le exige al visitante completar una declaración jurada donde indique el tipo de viaje que realiza con 72 horas previas a su abordaje, documento que deberá presentar de manera física o virtual al momento de llegar al país.

La cancillería agrega que Perú mantiene la prohibición de ingreso de personas procedentes de Sudáfrica o que hayan realizado escala en ese país en los 14 días previos a su arribo.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...