El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Personal de Clínica de Maicao despide a joven médico zuliano que falleció por Covid-19

El zuliano se desempeñaba como médico en la población de Maicao, "lugar al que emigró en busca de mejores oportunidades y en el cual fue sorprendido por el coronavirus, ocasionándole serias complicaciones que no pudo superar, venciéndolo después de un duro batallar"

El Zulia suma otro profesional de la salud que perdió la batalla tras enfrentar y contagiarse de coronavirus. La nueva víctima es el médico cirujano Reinaldo Lucas Valencia González, un joven zuliano quien fue despedido este domingo con honores en la Clínica de Maicao, Colombia, donde laboraba tras migrar de Venezuela.

Así lo informó el Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) al compartir en su Facebook un video donde se ve el emotivo acto. En el audiovisual se aprecia como una multitud despide entre aplausos y con las sirenas de las ambulancias la carroza fúnebre que traslada a Valencia.

“Murio en el cumplimiento de su deber, salvando vidas. Que Dios lo reciba en su gloria”, describió el hombre que grabó el video.

El Comezu detalló que Valencia egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) en la Promoción 2015 y era miembro de la corporación gremial.

El zuliano se desempeñaba como médico en la población de Maicao, “lugar al que emigró en busca de mejores oportunidades y en el cual fue sorprendido por el coronavirus, ocasionándole serias complicaciones que no pudo superar, venciéndolo después de un duro batallar”.

“En su quehacer como médico destacó por sus valiosas cualidades, dedicado a sus pacientes, su sencillez y humildad así como la responsabilidad demostrada en el ejercicio de su profesión, que le hicieron merecedor del afecto y consideración de sus pacientes, sus colegas y de los miembros del personal de los servicios, quienes lo demostraron con un acto especial por su sensible despedida”, añadió el Comezu en su nota de condolencias.

La organización gremial expresó su “profundo pesar” por esta valiosa pérdida y aseguró que el deceso de Valencia “irrumpe un mundo de sueños y de expectativas”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...