El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Periódico publica cómic con “beso gay” censurado por un alcalde en Brasil

Burgomaestre de Río de Janeiro, quien es cristiano evangélico, ordenó prohibir la difusión de la ilustración en una feria del libro

Un periódico de Sao Paulo, en Brasil, saltó la censura impuesta en Río de Janeiro por su alcalde, quien en esta última ciudad ordenó prohibir la difusión de un cómic, que muestra a dos superhéroes de Marvel besándose, en una feria del libro.

El alcalde de Río, Marcelo Crivella, quien es cristiano evangélico, trató de prohibir la ilustración de dos superhéroes masculinos, Wiccan y Hulkling, del cómic “Vingadores: A Cruzada Das Crianças” (“Vengadores: la cruzada de los niños”), al exigir a los organizadores de la feria del libro bienal de la capital carioca que lo retirara, reseñó CNN en Español.

A pesar de la censura, la ilustración se vendió “como pan caliente” en la feria del libro el viernes, informaron los encargados del evento a la agencia AFP.

Editores del periódico Folha de Sao Paulo afirmaron haber utilizado su portada del sábado y editoriales del domingo para discutir el tema.

La misión del periodismo profesional y un periódico como Folha es ser intransigente con los intentos oscurantistas y arrojar luz sobre las amenazas de censura, afirmó a CNN el director editorial del periódico, Sérgio Dávila.

El alcalde de Río calificó la homosexualidad de “mal terrible” en su libro “Evangelizando África”, publicado en 1999.

Además, Crivella escribió en Twitter: “Necesitamos proteger a nuestros hijos”, y añadió que la feria estaba recogiendo libros “con contenido no apto para menores”.

No es correcto que tengan acceso temprano a temas que no son apropiados para su edad, apuntó el burgomaestre.

La demanda del alcalde carioca provocó reacciones violentas. Entonces, Crivella colgó en un tuit posterior: “La decisión de recoger los cómics en la Bienal tenía un solo objetivo: cumplir con la ley y proteger a las familias”.

Los organizadores de la feria respondieron con un mandato preventivo ante el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro.

Los encargados de la bienal refirieron a través de un comunicado publicado en Instagram que el mandato pretendía “garantizar el pleno funcionamiento del evento y el derecho de los expositores a comercializar obras literarias sobre los temas más diversos, según lo previsto por la legislación brasileña”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...