El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pepe Mujica aplaza su retiro como senador

El expresidente de Uruguay y actual senador José Mujica (2010-2015) postergará su anunciado retiro de la vida legislativa, informó el exmandatario al matutino uruguayo La República de este viernes.

Mujica, quien luego de ocupar la Presidencia postuló a una banca en el Senado, había señalado que dejaría el Parlamento en abril de este año, pero arguye que algunos integrantes de su sector le pidieron que continúe en el cuerpo.

“Me insisten en que me quede un tiempo más a dar una mano. Dicen que sería un debilitamiento grande si me voy”, sostuvo en referencia a dirigentes de su sector, en momentos en que el gobernante Frente Amplio atraviesa una campaña electoral interna para designar a su presidente, en medio de fuertes roces entre diferentes sectores de esta coalición.

“Les dije que puede ser que siga algún mes más, pero no mucho… No puedo seguir en el Senado”.

Mujica y otros legisladores de su sector político mayores de 70 años, entre ellos su esposa Lucía Topolansky, habían anunciado que dejarían sus bancas este año para dar paso a nuevas generaciones.

Así las cosas, Mujica, de 80 años, continuará en su banca de senador para la que fue elegido en 2014 y que asumió el año pasado, ahora sin fecha prevista de salida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...