El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Peña Nieto sugiere anteponer diálogo a diferencias

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó el papel integrador de la CELAC, en una región diversa y plural en la que el diálogo debe anteponerse a las dificultados y la concertación a los retos comunes.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que reúne a 33 países, todos los del continente excepto EE.UU. y Canadá, es una zona donde se muestra la “diversidad de nuestras sociedades y la pluralidad” de su cultura y pensamiento, agregó Peña Nieto durante su intervención en la IV Cumbre del grupo regional que se celebra en Quito.

Ante nuestras diferencias, diálogo, ante nuestros retos, concertación“, remarcó el mandatario mexicano al insistir en el compromiso de su país por el fortalecimiento de la CELAC.

El bloque, agregó, tiene la “capacidad de avanzar unidos en democracia” y por ello se constituye en un “foro privilegiado” para superar las dificultades y proyectar soluciones.

Dijo que la agenda de desarrollo que se ha impuesto la Comunidad, debe constituirse en una “hoja de ruta” para superar los complejos retos sociales, económicos y ambientales que afronta este territorio.

Por ello, Peña Nieto dijo que se requiere de una “renovada alianza regional” que identifique metas precisas para todos los países miembros.

El mandatario mexicano aprovechó el foro para felicitar el proceso de paz que adelanta el Gobierno de Colombia y dijo que su país “hace votos” para que se logre la paz definitiva en el país suramericano.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...