El diario plural del Zulia

Peña Nieto no permitirá que nadie se lucre políticamente por sismo

El terremoto de magnitud 8,2 acumula 98 muertos y aproximadamente unas 300.000 personas damnificadas en México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó, en su visita a un centro de acopio para los damnificados del terremoto acaecido el pasado 7 de septiembre, que su Gobierno no permitirá que nadie se lucre políticamente con la condición de emergencia que vive el país.

"Algunos se quieren lucrar con esta tragedia en términos políticos, y eso no lo vamos a permitir", expresó el presidente en el centro instalado en Campo Marte, en la Ciudad de México.

Peña Nieto enfatizó que el apoyo del Gobierno no discriminará a las personas por su religión o afinidad política.

Asimismo, el mandatario dijo que ya se ha realizado un reconocimiento más preciso de los damnificados por la catástrofe natural.

"El censo nos permite ya saber quiénes son, con nombre y apellido, las personas que perdieron sus viviendas o que tuvieron daños parciales también en sus viviendas, y hacia ellos vamos a dirigir directamente los apoyos", aseguró.

Aproximadamente "son 300.000 personas las mayormente afectadas porque perdieron sus hogares" en los estados de Chiapas y Oaxaca, donde el Gobierno llevará a cabo la labor de reconstrucción.

"Estas cifras las estaré actualizando", matizó el mandatario.

El Gobierno establecerá "esta misma semana" diversos mecanismos de apoyo y de ayuda "directamente a las personas damnificadas".

"Lo que no queremos es que medie aquí alguna entidad o quien pretenda discriminar el tipo de apoyos", expresó.

El presidente vaticinó que la reconstrucción tomará semanas pero que las autoridades mantendrán continuamente el contacto y cercanía con los ciudadanos de Chiapas y Oaxaca, los dos estados más afectados por el sismo.

El terremoto, de magnitud 8,2 en la escala de Richter, acumula 98 muertos y es el más fuerte que ha sacudido el país desde 1932.

Lea también
Comentarios
Cargando...