El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Peña Nieto llega a Dinamarca para iniciar su primera visita de Estado

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, fue recibido este miércoles por la reina Margarita de Dinamarca en el aeropuerto de Kastrup (Copenhague) para abrir una visita de Estado de dos días a este país nórdico, la primera en casi 200 años de relaciones diplomáticas.

Junto a la monarca danesa estuvieron también el príncipe consorte Enrique, los príncipes herederos Federico y Mary y los príncipes Joaquín y Marie.

Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, se trasladaron luego al castillo de Fredensborg, unos 45 kilómetros al norte de la capital danesa, la segunda residencia de la reina Margarita y el príncipe consorte Enrique y donde se celebrará la recepción oficial.

Acompañados por los príncipes herederos, el presidente mexicano y su esposa se desplazarán después hasta la cercana localidad de Elsinor para visitar el castillo de Kronborg -escenario donde transcurre el “Hamlet” de Shakespeare– y el Museo marítimo.

La agenda de este 12 de abril se cerrará con un banquete de gala en Fredensborg en honor a los invitados mexicanos.

La segunda jornada tendrá un marcado carácter económico y político e incluye reuniones con los principales representantes de este país nórdico.

Peña Nieto participará primero en una mesa redonda en la sede de la Confederación de Empresarios Daneses, en la que estará acompañado por el príncipe Federico.

De ahí se trasladará al Parlamento, donde se entrevistará con su presidenta, Pia Kjærsgaard, y luego en la adyacente Oficina del primer ministro con el jefe del Ejecutivo danés, el liberal Lars Løkke Rasmussen.

Peña Nieto y Rasmussen tratarán cuestiones como la cooperación entre ambos países en las áreas de salud, educación y tecnología; y firmarán varios memorandos de entendimiento para fortalecer el marco jurídico en energía, salud, educación y comercio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...