El diario plural del Zulia

Peña Nieto: "Hemos asumido desafío de construir una nueva relación con EE.UU."

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ensalzó este sábado su partido, el PRI, al asegurar que este asumió el "desafío" de reconstruir la relación con Estados Unidos y la defensa de la "soberanía" y "dignidad" de México.

"Con este mismo sentido de responsabilidad de Estado hemos asumido el desafío de construir una nueva relación con el gobierno de Estados Unidos", apuntó el mandatario en el marco del 88 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Peña Nieto aseguró que su partido "antepone el supremo interés de la nación a cualquier otro interés", y defiende los valores nacionalistas.

Esto último, añadió, "nos alienta a la defensa de nuestra soberanía y de nuestra dignidad como país".

"Hemos actuado con diplomacia (con Estados Unidos), y al mismo tiempo, con firmeza, y hemos ofrecido y exigido respeto y con diálogo, dejando bien claro qué buscamos y qué no aceptamos".

En el mensaje, rodeado de militantes de su partido, aseveró que tiene también el "compromiso firme" de defender los connacionales en EE.UU.

En su discurso de este sábado, el mandatario ha hecho también referencia a las elecciones que se disputarán este año y el siguiente en México.

Este 2017 habrá elecciones a gobernador en el Estado de México, la entidad más poblada del país e históricamente controlada por el PRI, y elecciones a gobernador, diputados y ayuntamientos en los estados de Coahuila y Nayarit, y para ayuntamientos en el de Veracruz.

Además, en 2018 se celebrarán los comicios a la presidencia. "México no solo hay que defenderlo en el exterior, de hecho hay que defenderlo aquí mismo porque hoy nuevamente hay riesgos de retroceso. Al igual que hace seis años están resurgiendo las amenazas que representa la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica".

Lea también
Comentarios
Cargando...