El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Paul Ryan es reelegido presidente de Cámara de representantes en EEUU

El presidente republicano de la Cámara de representantes de Estados Unidos Paul Ryan fue reelecto este martes sin sorpresas, lo que confirma su lugar de hombre fuerte del Congreso e interlocutor privilegiado de Donald Trump.

Los miembros de la cámara baja del Congreso, que este martes inauguraron la actividad parlamentaria, le dieron 239 votos en favor, contra los 189 para la demócrata Nancy Pelosi. Su elección fue casi unánime entre el grupo republicano.

Junto con el jefe de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, al otro lado del imponente Capitolio de Washington, Ryan tendrá la responsabilidad de aplicar el enorme programa legislativo de los conservadores que hasta ahora chocaba con el presidente demócrata Barack Obama.

El nuevo Congreso, elegido en noviembre pasado al mismo tiempo que el sucesor de Obama, entra en funciones el 3 de enero, según la Constitución, mientras que Donald Trump prestará juramente el 20 de enero.

Los republicanos disponen de una mayoría importante en la Cámara (241 bancas contra 194 para los demócratas) y en el Senado (52 republicanos contra 48 demócratas).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...