El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pastrana denomina “golpe judicial” impugnación a diputados opositores

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, mostró su preocupación ante los diputados de oposición que no pudieron ser juramentados este martes en la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN). Denominó “un golpe judicial” la impugnación liderada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante una entrevista a Unión Radio este miércoles dijo esperar que los gobiernos de la región levanten su voz. Pidió a los Jefes de Estado convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar un análisis si se está o no violando la Carta Democrática Interamericana.

“Ya (Mauricio) Macri levantó su voz por Argentina y está el del Paraguay (Horacio Cartes) levantando su voz. Solo se necesita un Gobierno, un presidente de la región para que le pida al Consejo Permanente de la OEA que se haga un análisis”.

Preguntado por la jornada de instalación del Parlamento este 5 de enero, Pastrana lo calificó como un hecho “histórico”. Comentó que esperaba que la transición de la AN se diera en un clima de paz, democracia y tranquilidad. Resaltó que entre estos valores se encuentra el “saber perder”.

“Es importante pero preocupante porque esperábamos que existiera una transición normal, tranquila y pacífica. En la democracia se gana y se pierde y lo más importante es saber perder”.

El exmandatario colombiano, pidió al Gobierno y a la nueva Asamblea Nacional cesar los conflictos y dejar a un lado las diferencias para “centrar sus esfuerzos” en la solución de la crisis en Venezuela. “Se va a necesitar tiempo y muy rápidamente hay que tomar decisiones para que se puedan confrontar los problemas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...