El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Pastrana: "Cuando Colombia se ve en el espejo de Venezuela, el reflejo espanta"

El expresidente colombiano Andrés Pastrana afirmó que el actual mandatario Juan Manuel Santos está condiciendo el país a un camino parecido al que está viviendo hoy Venezuela, y dijo que Santos y el presidente Nicolás Maduro son dos caras de la misma moneda.

"Cuando Colombia se mira en el espejo de Venezuela, el reflejo espanta. El desprecio del orden constitucional, de la informalidad jurídica, los recursos del pueblo asaltados y malgastados, tantos desmanes de uno y otro lado de Venezuela que hoy se diferencian apenas por plazos en el tiempo y en la latitud", manifestó en el marco del lanzamiento del libro 'Preso pero libre', del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, según reseñó La Opinión.

Agregó que "esa frontera cerrada para los ciudadanos de bien y abierta de par en par para las guerrillas terroristas y sus cómplices de las mafias del narcotráfico es símbolo de la complicidad y de la corrupción. La democracia amenazada de Colombia se mira en el espejo de Venezuela oprimida y desbaratada y de ello apenas queda la satisfacción de ver a los valientes venezolanos trayendo a su país de vuelta a la sensatez mientras la alucinada dirigencia política colombiana marcha hacia el abismo del derrumbe institucional".

 

El expresidente afirmó que "mientras los venezolanos vienen de vuelta, los colombianos emprendemos un peligroso camino".

"Hay cosas que ni siquiera se le ocurrirían a Maduro (...) pero el presidente Santos, audaz apostador de naipes, se juega los restos en Colombia por la doctrina del fin justifica los medios".

Y arremetió contra la izquierda colombiana diciendo que "gana con la entrega de Santos antidemácrata por acción y por omisión y gana por la tiranía de Maduro porque son al fin y al cabo dos caras de una misma moneda".

La intervención del exmandatario se dio ante Lilian Tintori, esposa de López, y los expresidentes Álvaro Uribe, César Gaviria, Belisario Betancur, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...