El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Partido PRD de Panamá pide crear comisión para investigar obras de Odebrecht

La bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá propondrá al Parlamento una comisión para investigar los supuestos sobrecostos en proyectos de infraestructura, informó hoy su secretario general, Pedro Miguel González.

La propuesta se elevará a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) el próximo lunes una vez culmine la discusión del polémico proyecto de Ley 245, que contempla la delación premiada y que ha sido fuente de críticas por la posibilidad de que beneficie a los involucrados en el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La comisión de investigación ejercería un “rol de fiscalización” y “podrá de manera administrativa averiguar sobre los costos y sobrecostos de los principales proyectos de infraestructuras de las pasadas administraciones, incluyendo las contrataciones hechas en el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela”, explicó González.

Desde esa comisión se podrán proponer “salidas por vía legal”, modificaciones a la ley de Contrataciones Públicas y las leyes de carácter penal y procesal, y si fuera necesario trasladar las denuncias ante el Ministerio Público para que se hagan las averiguaciones de rigor.

El secretario hizo este anuncio durante una conferencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para reaccionar a los señalamientos de Ramón Fonseca Mora, exministro consejero de Varela y socio del polémico bufete Mossack Fonseca, epicentro de los denominados papeles de Panamá.

Fonseca Mora acusó el jueves al mandatario de recibir donaciones de Odebrecht y horas después fue detenido por presunto blanqueo en la trama “Lava Jato”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...